Guía de la Comunidad para las herramientas GUI de PostgreSQL

From PostgreSQL wiki
Jump to navigationJump to search


Open Source / Software Libre

pgAdmin III

http://www.pgadmin.org/

MS Windows, GNU/Linux, FreeBSD, Mac OS X, OpenBSD, Solaris

Administración pgAdmin III es la herramienta Open Source de administración por excelencia para sus bases de datos PostgreSQL. Algunas de sus características son: el soporte completo para UNICODE, edición rápida de consultas y datos multihilo y soporte para todos los tipos de objetos de PostgreSQL.

pgAdmin III es empaquetado con el instalador de Windows, y puede ser usado como un cliente para administrar un servidor remoto en otro sistema operativo. Note que los paquetes binarios para otras plataformas como RPM no salen a la luz en cada release, usted actualmente tiene que regresar a la versión 1.8.0 para obtener el último set de paquetes.

Es el centro de administración para las bases de datos PostgreSQL. Incluye una interfaz gráfica de administración, una herramienta para el trabajo con SQL, un editor de código de procedimientos y funciones, y mucho más. pgadmin III está diseñado para darle respuesta de las necesidades de la mayoría de los usuarios, desde la escritura de consultas simples en SQL hasta el desarrollo de bases de datos complejas. La interfaz gráfica soporta todas las características presentes de PostgreSQL y se puede hacer la administración fácilmente. Está disponible en más de 30 lenguajes y para varios sistemas operativos. (2005-04-19)

La última versión estable es la 1.8.4 salida el 5 de junio de 2008, pero existe un beta disponible en su sitio oficial en la versión 1.10 Beta 1, el cual trae nuevas características muy interesantes como: la construcción gráfica de una determinada consulta,la inclusión del framework pgScript para el desarrollo de scripts para la ejecución de consultas, buscador de objetos FTS, menú para habilitar/deshabilitar reglas, la posbilidad de borrar o reasignar un rol a una determinada base de datos,entre otras. Puede aprender más sobre esta versión aquí http://pgadmin.org/visualtour.php

PGAccess

http://www.pgaccess.org

La mayoría de las plataformas

ERD

Es la herramienta gráfica original de PostgreSQL, con un buscador de bases de datos al estilo de MS-Access, desarrollado en Tcl/Tk. Permite la edición, adición y navegación de bases de datos, tablas, vistas, funciones, secuencias y usuarios, así como también el desarrollo gráfico de consultas. Un formulario y un diseñador de reportes está bajo desarrollo por el equipo de PGAccess.(JMB 11.2002)

PGAccess no ha sido mantenido activamente por un largo tiempo.

phpPgAdmin

http://sourceforge.net/projects/phppgadmin

basado en navegadores, requiere un servidor web

Administración

Muy parecido al popular phpMyAdmin, mejorado para PostgreSQL, soporta para la navegación y modificación de la mayoría de los tipos de objetos de las bases de datos PostgreSQL, además de la ejecución de consultas ad-hoc. Mantenido por el equipo de phpPgAdmin. (JMB 11.2002).

phpPgAdmin (y los paquetes requeridos de Apache y PHP) pueden ser fácilmente instalado usando Stack Builder si usted está ejecutando la distribución one-click-installer de PostgreSQL.


OpenOffice.org

http://www.openoffice.org

Windows, Linux, Solaris

ERD

Suite ofimática Open Source con una limitada navegación de bases de datos a través de la interfaz "Data Sources". Puede crear moderadamente reportes complejos y formularios simples de entradas de datos. Actualmente requiere ODBC o UnixODBC, per un driver “nativo” de PostgreSQL está siendo desarrollado por el equipo DBA de OpenOffice.org (dba.openoffice.org) quien siempre espera nuevos miembros. (2009-04-08)

Herramientas gráficas para la Red Hat Database, Administrador de RHDB y Explain Visual

http://sources.redhat.com/rhdb

Linux

Administración

Red Hat se ha destacado por sus herramientas open-source las cuales están enroladas con la Red Hat Database para el beneficio de la comunidad de PostgreSQL. (JMB 11.2002)

Xpg: Cliente de Java para PostgreSQL

http://www.kazak.ws/xpg

La mayoría de las plataformas

Administración

Administrador de bases de datos PostgreSQL basado en Java, con acceso a las tablas y entrada de datos, interfaz para la consultas y la habilidad para la exportación de consultas a reportes HTML. Desarrollado por Soluciones Kazak, en España, pero está disponible en inglés si se quiere. (2009-04-08)

Mergeant

http://www.gnome-db.org

Linux, Unix

Administración

Herramienta para la administración/usuario de las bases de datos para Gnome, basado en libgda/libgnomedb, las cuales son una capa de acceso completamente independiente de la base de datos para sistemas UNIX, con soporte para PostgreSQL, MySQL, Sybase, MS SQL Server, Oracle, Interbase/Firebird, archivos MS Access,xBase,etc.

TOra, una herramienta de Oracle con algún soporte para PostgreSQL

http://tora.sf.net./

Linux & Windows

Administración

Es una interfaz de administración de bases de datos Oracle, con una habilidad limitada para la navegación de bases de datos PostgreSQL (tablas, vistas y funciones solamente). Desarrollado por Henrik Johnson como un clon de Quest Toad. (JMB 11.2002).

KNoda

http://www.knoda.org

FreeBSD & Linux

Administración

knoda es un frontend de bases de datos para KDE. Está basado en las hk_classes y está liberado bajo la licencia GPL.

PGInhaler

http://pginhaler.ifrance.com/pginhaler/

Administración

Es una herramienta GUI de PostgreSQL basado en Java.


SQuirreL

http://squirrel-sql.sourceforge.net/

Macintosh/Windows

El cliente SQL de SQuirrel es una herramienta gráfica escrito en Java que te permite ver la estructura de una base de datos compatible con JDBC. navegar a través de los datos por tablas, ejecutar comandos SQL,etc.

AnySQL Maestro

http://www.sqlmaestro.com/products/anysql/maestro/

Windows

AnySQL Maestro es una herramienta freeware para la administración de cualquier motor de bases de datos (PostgreSQL, SQL Server, Oracle, MySQL, MS Access, etc.), la cual es accesible a través del driver ODBC o un proveedor OLE DB. Incluye un diseñador de Bases de datos, Constructor gráfico de consultas, editor/visor de BLOB, editor SQL, exportador/importador de datos y otras características.

PostgreSQL PHP Generator

http://www.sqlmaestro.com/products/postgresql/phpgenerator/

Windows

PostgreSQL PHP Generator es una herramienta GUI de PostgreSQL de tipo freeware pero muy poderosa, que te permite generar scripts PHP de gran calidad para las tablas seleccionadas, vistas y consultas para el trabajo adicional con estos objetos a través de la web.

WaveMaker Ajax GUI Design Tool

http://www.wavemaker.com/

Windows, Macintosh, Linux

WaveMaker es una herramienta de diseño GUI basada en Ajax para PostgreSQL. Está desarrollado usando sus propias librerias. WaveMaker genera un archivo estándar WAR de Java basado en Spring, Hibernate y Dojo. Soporta la creación e importe de esquemas de PostgreSQL e incluye un editor visual de consultas.

Commercial

dbForge tools for PostgreSQL

https://www.devart.com/dbforge/postgresql/

Windows

dbForge Studio for PostgreSQL es una herramienta disponible para PostgreSQL, le permite diseñar y manejar todos los aspectos de la base de datos: schemas, tablas, triggers, funciones, etc. Tiene un generador de perfiles de consultas, le permite encontrar cuellos de botella y optimizar las consultas. Incluye wizards propias para importar/exportar para migrar los datos y la estructura a/desde otros motores de bases de datos. Y también es un asistente indispensable cuando se trabaja con PostgreSQL.

dbForge Data Compare for PostgreSQL para comparar datos de PostgreSQL.

dbForge Schema Compare for PostgreSQL para comparar esquemas de bases de datos Amazon Redshift, PostgreSQL.

Lightning Admin for PostgreSQL

http://www.amsoftwaredesign.com/lightning_admin

Windows, otras plataforma via WINE

Administración

Lightning Admin es uno de las herramientas GUI disponibles con una moderna interfaz tipo MDI y es el menos costoso ofreciendo una herramienta completa GUI para la administración en el mercado. Comparado con Navicat o EMS el ahorro es bastante significativo. El precio actual es de $19.99 por usuario.

Borland Kylix

http://www.borland.com/kylix

Linux

ERD

driver: http://www.vitavoom.com/Products/pgExpress_Driver/index.html

Considerado como el 3er IDE más popular para Linux, de acuerdo con una encuesta reciente de Linux Journal. Centrado en la construcción de la interfaz para aplicaciones de bases de datos, con algún soporte para la navegación de objetos de la bases de datos (Yo pienso). Los drivers nativos para PostgreSQL están disponibles libremente por medio de Vita Voom Software. (JMB 11.2002)

DBOne

http://www.dbone.info

Windows

Administración

DBOne es una herramienta shareware de administración para PostgreSQL, Oracle, MSSQL, Sybase, DB2, SAPDB, Interbase/Firbird y MySQL.

DBTools Manager

http://www.dbtools.com.br

Windows

Administración

DBTool Manager es una herramienta freeware disponible para PostgreSQL y MySQL, permite manejar todos los aspectos de la base de datos: bases de datos, tablas, triggers, funciones,etc. Incluye wizards propias para importar/exportar para migrar los datos y la estructura a/desde otros motores de bases de datos. Desarrollado por DBTools Software.

PgManager

http://www.ems-hitech.com/pgmanager

Windows, Linux version just released

Administración

Básicamente es una versión comercial, pero más poderosa del PgAdmin II o el PGAccess. Agrega soporte para la edición de triggers y restricciones, registro de metadatos, y monitoreo de consultas, También incluye herramientas para la importación/exportación de datos en múltiples formatos, los cuales están disponibles también en su versión para Linux. Desarrollado por EMS Hitech.(JMB 4.2003)


Rekall

http://www.thekompany.com/products/rekall

Linux

ERD

Diseñado por la companía The Kompany como un competidor basado en Linux a MS Access, esta simple interfaz y constructor de interfaces para las bases de datos está desarfortunadamente diseñado para MySQL y presenta algunos problemas con PostgreSQL. En el 2002 estaba todavía llena de errores, pero puede ser mejorado por ahora. Soporta la navegación limitada de objetos de las bases de datos, creación de formularios de entrada de datos y reportes. (JMB 11.2002)

Data Architect

http://www.thekompany.com/products/dataarchitect

Linux

ERD

Yo estoy probando DataArchitect 2 de TheKompany ahora por más de 6 meses. Muy recomendado si tu quieres una herramienta fácil de diseño de bases de datos, pero los scripts SQL generados necesitan de alguna que otra revisión. PostgreSQL es soportado, tú fácilmente puedes crear Procedimientos Almacenados, Llaves foráneas, Vistas y Triggers. (Bernd, 1.2003)

SyBase Power Designer

http://www.sybase.com/products/enterprisemodeling/powerdesigner

Administración

Sybase PowerDesigner es una poderosa herramienta con soporte build-in para PostgreSQL. Ésta soporta tablas, vistas, triggers, restricciones y integridad referencial. Más avanzado que Data Architect.

Microsoft Access

http://office.microsoft.com

Sólo funciona a través de Windows + ODBC

ERD, Administración

Si, usted puede usar MS Access como una interfaz para la base de datos PostgreSQL. Soporta acceso a los datos de las vistas y tablas de PostgreSQL; muchas limitaciones y errores basadas en ODBC. Yo no necesito decirle a nadie las otras capacidades que tiene MS Access. (JMB 11.2002)

eRWin

http://www.ca.com/products/alm/erwin.htm

Windows

ERD

Aparentemente es una herramienta de uso final desarrollada por Computer Associates con soporte para PostgreSQL como una característica que se puede descargar para algunas versiones. No lo he probado. JC

DeZign for Databases

http://www.datanamic.com

Windows

ERD

DeZign es una herramienta de desarrollo para las bases de datos usando diagramas de entidad-relación. Éste de forma visual soporta el layout de las entidades y relaciones y automáticamente genera los schemas SQL para la mayoría de los gestores de bases de datos usados hoy en día incluyendo PostgreSQL.

ERBuilder Data Modeler

https://soft-builder.com/es/erbuilder-data-modeler/

Windows

ERD

ERBuilder Data Modeler es una herramienta de modelado de datos GUI que permite a los desarrolladores visualizar, diseñar y modelar bases de datos mediante el uso de diagramas de relación de entidad y genera automáticamente las bases de datos SQL más populares. Genere y comparta la documentación del modelo de datos con su equipo. Optimice su modelo de datos utilizando funciones avanzadas como generación de datos de prueba, comparación de esquemas y sincronización de esquemas.

PGExplorer

http://www.PGExplorer.com

Windows (Shareware)

Administración

NOTE this software is not maintained and has not had a new release in many years. Because of it's age it does not support schemas on PGSQL versions 7.3 and up.

Postgres Explorer is a full-featured GUI postgres development tool. Features include a tree view of your databases, and database objects. You can reverse engineer SQL statements from your database objects , modify the SQL and execute it. Wizards will guide you through the process to generate SQL for various objects and statements. The latest release includes a Graphical Select Query Designer (anonymous, 4.2003)

Case Studio 2

http://www.casestudio.com

Windows

ERD

I just downloaded the trial version, so far it looks real promising and claims to support PostgreSQL. Handles reverse engineering of existing databases, and has a real nice interface for setting up tables, relationships etc. You can get a lite or full version. The description from the website... Professional database modeling tool for various databases. CASE Studio 2 includes following key features:

LITE version features + Reverse Engineering from various database systems Version Manager Data Flow Diagrams Definition of user defined variables Large COM interface Users, User groups and User permission support and many more.

pgEdit

http://pgedit.com

Macintosh/Windows

pgEdit is a high performance SQL editor and development environment designed specifically for PostgreSQL relational databases. pgEdit features include SQL syntax coloring, direct source code execution, PHP support, integrated documentation, and extensive customizable editing facilities.

pgEdit uses psql, the interactive terminal application included with every PostgreSQL installation. This makes it easy to develop with pgEdit and then transfer your work to any PostgreSQL installation for maintenance and production tasks.

pgEdit is a native application for both Macintosh and Windows. It does not use Java or require installation of external libraries. You have the option of using the version of psql included with pgEdit or a different version installed anywhere on your hard drive.


RazorSQL

http://www.razorsql.com/

Macintosh/Windows/Linux/Solaris

RazorSQL is an SQL query tool, database browser, SQL editor, and database administration tool that supports PostgreSQL and any other JDBC or ODBC compliant database. Some of the major features are tools for creating, dropping, and altering objects such as tables, views, indexes, triggers, functions, users, and databases; a programming editor that supports 20 different programming languages; import and export tools; auto column and table lookup; and a query builder, query scheduler, and SQL formatter.


MicroOLAP Database Designer

http://www.microolap.com/products/database/postgresql-designer/

Windows ODBC

Database Designer for PostgreSQL is an easy CASE tool with intuitive graphical interface allowing you to build a clear and effective database structure visually, see the complete picture (diagram) representing all the tables, references between them, views, stored procedures and other objects. Then you can easily generate a physical database on a server, modify it according to any changes you made to the diagram using fast ALTER statements.

Aqua Data Studio

http://www.aquafold.com/index-postgresql.html

Java: Windows/Linux/Macintosh OSX/Solaris

Aqua Data Studio is a management tool for the PostgreSQL relational database w/ administration capabilities and a database query tool. The visual administration features provide users the ability to browse and modify database structures, including schema objects, database storage and maintain database security. An integrated query tool allows users to quickly create, edit and execute SQL queries and scripts. Aqua Data Studio also provides an import and export tool to allow users to easily move data in and out of the PostgreSQL database in and from different data formats.

EMS SQL Management Studio for PostgreSQL

http://www.sqlmanager.net/en/products/studio/postgresql

Windows

EMS SQL Management Studio for PostgreSQL is a complete solution for PostgreSQL database administration and development. With components that focus on all critical PostgreSQL database management tasks, SQL Studio is a single workbench that provides you with must-have tools for administering PostgreSQL databases, managing database schema and objects as well as for PostgreSQL database design, migration, extraction, PostgreSQL query building, data import, export and database comparison. SQL Studio unites these database tools for PostgreSQL in one powerful and easy-to-use environment that can work round the clock. With SQL Management Studio many database administration objectives, such as migration, data loading and synchronization, database backup and extraction can be automated, allowing PostgreSQL database administrators and PostgreSQL application developers to perform complex tasks on a regular basis with the minimum number of efforts and a high level of flexibility.

Navicat

http://pgsql.navicat.com/

Windows/Macintosh OSX

Navicat is a powerful PostgreSQL Database Server administration and development tool. It works with PostgreSQL 8.0 version or above and supports most of the PostgreSQL features including Trigger, Function, View, Manage User, and so on. It is also not only sophisticated enough for professional developers, but also easy to learn for new users. With its well-designed GUI, Navicat lets you quickly and easily create, organize, access and share information in a secure and easy way.

SEQUEL for PostgreSQL

http://www.sequel.tech

macOS

SEQUEL for PostgreSQL is a professional DB administration and management tool, with extremely intuitive and feature rich GUI that makes it the best assistant tool for developers and admins. SEQUEL is lightweight, fast and powerful that it can significantly simplify the DB management process. For those who cannot live without a CLI, SEQUEL offers a powerful Query Editor with syntax highlight, autocomplete and a Console log view that is always visible, so you can monitor the communication with your databases. It includes:

  • Database management forms for Schema, Table, Index, Foreign key, Trigger, Rule, Sequence, Collation, Domain, Enum type, Tablespace and Language objects with full parameters support
  • Assistant info views for Object information, Actions, Help and Documentation
  • Jump bar for quick objects selection and navigation
  • Task bar with multi-task monitoring support
  • Console log view
  • Syntax highlight, autocomplete, current and selection query execution and explain, line numbering and working statement detection
  • Direct editing in the results view, query results explanation
  • Powerful Field editor
  • Transaction based database updates
  • Code preview and Content editing

SQL Maestro Group products for PostgreSQL

http://www.sqlmaestro.com/products/postgresql/

Windows

SQL Maestro Group offers a number of tools for PostgreSQL.

  • PostgreSQL Maestro allows you to create, edit, copy, drop and dump database objects easy and fast. You can also design your database as ER diagram, build queries visually, execute SQL queries and scripts, debug PL/pgSQL functions, view and edit data including BLOBs, represent data as diagrams, export and import data to/from most popular file formats, analyze your data summarized into multidimensional views and hierarchies (OLAP cubes), manage PostgreSQL roles, users, groups and privileges, and use a lot of other admin tools designed for making your work with PostgreSQL database server comfortable and efficient.
  • PostgreSQL Data Wizard provides you with a number of easy-to-use wizards to generate PHP and ASP.NET scripts for the selected tables, views and queries, convert any ADO-compatible database to the PostgreSQL database, export data from PostgreSQL tables, views and queries to most popular formats, and import data into the tables.

SQL Maestro Group also produces similar tools for MySQL, Oracle, MS SQL Server, DB2, SQL Anywhere, SQLite, Firebird and MaxDB.

DB Data Difftective PostgreSQL Edition

http://www.datanamic.com/datadiff/index.html

Windows

DB Data Difftective is a utility for data comparison and synchronization. Compare data for selected tables in two databases, view differences and publish changes quickly and safely. Flexible comparison and synchronization settings will enable you to set up a customized comparison key and to select tables and fields for comparison and for synchronization. DB Data Difftective can be used for data migrations, verification of (corrupt) data, data auditing etc.

DB Schema Difftective PostgreSQL Edition

http://www.datanamic.com/schemadiff/index.html

Windows

DB Schema Difftective is a tool for comparison and synchronization of database schemas. It allows you to compare and synchronize tables, views, functions, sequences (generators), stored procedures, triggers and constraints between two databases.

DB MultiRun PostgreSQL Edition

http://www.datanamic.com/multirun/index.html

Windows

DB MultiRun is a simple tool to execute multiple SQL scripts on multiple databases quickly. Define a list of databases, add SQL scripts to execute on these databases and click "execute" to run those scripts on the databases in the list. The multi-threaded execution of the SQL scripts makes it complete the task fast. After execution of the scripts you can examine the results of the executed scripts on each database.

SQLPro

http://www.vive.net/products/sqlpro.htm

Windows

SqlPro is an easy to use database GUI tool for six popular databases (Oracle, MySQL, PostgreSQL, SQL Server, SQLite and Access). One IDE makes database administration and development faster and error free. SQLPro Key Features: color-coding of the SQL, drag-and-drop of objects into the editor pane to save you from typing their names, retrieval of SQL code for things like stored procedures and triggers from the underlying database, and one-click creation of SELECT and INSERT statements. You can open, save and print SQL scripts. SQLPro uses native drivers to connect to the databases (no ODBS or third party engines to install).

SQL Image Viewer

http://www.sqlimageviewer.com

Windows

SQL Image Viewer allows you to retrieve, view, convert and export images stored in Firebird, MySQL, Oracle, SQLite, SQL Server, and various ODBC-supported databases (e.g. DB2 and PostgreSQL). It supports the following image formats: BMP, GIF, JPG, PNG, PSD, and TIFF.

It also allows you to export binary data, and recognises the following binary file types: PDF, MP3, WAV, 7Z, BZ2, GZ, RAR, ZIP, and has experimental support for DOC, PPT and XLS file types.