Instalación silenciosa en Windows

From PostgreSQL wiki
Jump to navigationJump to search

Instalación silenciosa de PostgreSQL en Windows.

El instalador de PostgreSQL en windows utiliza la tecnología Windows Installer (MSI), asi que para hacer una instalación silenciosa se pueden utilizar los mismos parámetros que para cualquier instalador MSI. Todo se realiza a través de parámetros en la línea de comandos con la instrucción msiexec que se utiliza para:

  • Especificar el nivel de interfaz de usuario deseado.
  • Especificar que características se instalarán
  • Especificar los valores por default requeridos para las propiedades de las características a instalar.
  • Opcionalmente especificar el lenguaje que se utilizará para los mensajes de usuario.

Toda la instalación es realizada utilizando el archivo postgresql-<version>-int.msi. El archivo MSI principal es solamente un wrapper sobre este archivo que especifíca algunos valores requeridos.

Observe que las siguientes funciones no están disponibles cuando se ejecuta una instalación silenciosa:

  • Verificación de la cuenta y clave para el servicio. Si se especifica una cuenta o clave inválida la instalación se ejecutará casí completamente y entonces mostrará un error y cancelará todos los cambios debido a una falla de autenticación.
  • Verificación del directorio de datos. El directorio especificado como directorio de datos no debe existir y si existe deberá encontrarse vacío antes de ejecutar la instalación si es que se desea ejecutar el initdb.
  • Verificación de las versiones de las DLLs. Necesitará verificar la versión de su librería SSL así como las dependencias de las DLLs para PL manualmente si desea que esto se ejecute.

Si tiene cualquier pregunta acerca de las instalaciones silenciosas, por favor utilice la lista de correo pginstaller-devel disponible en la página de pgFoundry.

Especificar el nivel de interfaz de usuario deseado

Las siguientes opciones están disponibles para la interfaz de usuario:

Nombre Línea de Comando Descripción
Normal (nada) Instalación normal interactiva con el usuario.
Reducida /gr Sin interacción del usuario. Ventana a Pantalla Completa con barra de avance.
Básica /gb Sin interacción del usuario. Sólo se muestra una barra de avance básica sin descripciones. Se puede eliminar el botón de cancelar utilizando la orden:

/gb!

Silenciosa /gn Instalación totalmente silenciosa, no se muestra información alguna al usuario.

Especificar las características a instalar

Las características a instalar se especifícan de la siguuente manera:

ADDLOCAL=característica_1,característica_2...característica_n
Id Descripción
server Servidor de Base de Datos
nls Soporte Para Lenguaje Nacional (Natural Language Support)
postgis (versiones 8.1,8.2 solamente) Extensiones Espaciales PostGIS (instalada mediante Stackbuilder en 8.3+)
pljava (versiones 8.1+ solamente) PL/Java
psql Utileria de línea de comando psq1
pgadmin pgAdmin III
jdbc (versión 8.2 y anteriores solamente) Driver JDBC (instalado mediante Stackbuilder en 8.3+)
npgsql (versión 8.2 y anteriores solamente) NPgSql .Net Data Provider (instalado mediante Stackbuilder en 8.3+)
psqlodbc (versión 8.2 y anteriores solamente) Drivefr ODBC (instalado mediante Stackbuilder en 8.3+)
pgoledb (versión 8.2 y anteriores solamente) Proveedor OLE DB (instalado mediante Stackbuilder en 8.3+)
docs (versión 8.0 solamente) Documentación en Formato HTML. La versión 8.1 siempre instalará la documentación en formato CHM.
includefiles Archivos include para C/C++.
libfiles Librerías para C/C++
msvclibs (versión 8.2 y anteriores solamente) Librerías de C/C++ para MS Visual C++ (en la característica libfiles en la versión 8.3 y posteriores)
pgxs (versión 8.2 y anteriores sólamente) PGXS
binfiles Herramientas y utilerias de desarrollo, tales como ecpg.

Especificar valores para las propiedades

Los valores de las propiedades son editables cuando se esta utilizando un nivel de usuario que no es el Normal. Cuando se utiliza el nivel de usuario Normal se toman los valores que aparecen por default en los diálogos del instalador. Observe que los parámetros que son cadenas pueden requerir apóstrofes (') alrededor del texto.

Id Default Descripción
INTERNALLAUNCH 0 Se debe poner a 1 para poder utilizar el archivo MSI.
DOSERVICE 1 Instalar PostgreSQL como servicio.
DOINITDB 1 Ejecutar initdb en el sistema que se ha instalado. Sólo se encuentra disponible cuando PostgreSQL es instalado como un servicio. Esta característica no se encuentra disponible para NT4.
SERVICEDOMAIN . Nombre de dominio para el usuario que ejecuta el servicio PostgreSQL. Para el caso de un usuario local, utilize el nombre de la computadora (%COMPUTERNAME%). Sólo se utiliza cuando PostgreSQL es instalado como un servicio.
SERVICEACCOUNT postgres Nombre del uysuario que ejecuta el servicio PostgreSQL, sin incluir el nombre del dominio. Solo se utiliza cuando PostgreSQL es instalado como un servicio.
SERVICEPASSWORD  Clave para la cuenta que ejecuta el servicio PostgreSQL. La cuenta debe existir con anteriroridad y contar con una clave de acceso. La cuenta debe tener esta clave de acceso; el instalador no la modificará. Sólo se utiliza cuando PostgreSQL es instalado como un servicio.
CREATESERVICEUSER (8.1+ only) 0 Si se establece en 1 el usuario para el servicio se creará durante la instalación, con el nombre de usuario y clave de acceso especificados.
SERVICENAME PostgreSQL Database Server <ver> Nombre del servicio en el para mostrar en el Administrador de Servicios. Debe ser único en el sistema.
SUPERUSER postgres Nombre de la cuenta para el usuario por default en la base de datos. Sólo se utiliza cuando se ejecuta initdb
SUPERPASSWORD   Clave para el usuario por default en la base de datos. Sólo se utiliza cuando se ejecuta initdb.
LOCALE C Locale para la base de datos. Sólo se utiliza cuando se ejecuta initdb.
ENCODING SQL_ASCII Codificación de la base de datos. Sólo se utiliza cuando se ejecuta initdb.
LISTENPORT 5432 Puerto TCP utilizado para aceptar conexiones entrantes. Sólo se utiliza cuando se ejecuta initdb.
PERMITREMOTE   Permitir conexiones desde equipos remotos (establcer en 1 para habilitar). Sólo se utiliza cuando se ejecuta initdb.
PL_PGSQL 1 Instalar el lenguaje PL/PGSQL para funciones y procedimientos almacenados.
PL_PERL   Instalar el lenguaje PL/PERL para funciones y procedimientos almacenados. Asegúrese de tener el archivo perl158.dll disponible en la ruta del sistema (PATH).
PL_PERLU   Instalar el lenguaje PL/PERL untrusted para funciones y procedimientos almacenados. Asegúrese de tener el archivo perl158.dll disponible en la ruta del sistema (PATH).
PL_TCL   Instalar el lenguaje PL/TCL para funciones y procedimientos almacenados. Asegúrese de tener el archivo tcl84.dll disponible en la ruta del sistema (PATH).
PL_TCLU   Instalar el lenguaje PL/TCL untrusted para funciones y procedimientos almacenados. Asegúrese de tener el archivo tcl184.dll disponible en la ruta del sistema (PATH).
PL_PYTHONU   Instalar el lenguaje PL/PYTHON untrusted para funciones y procedimientos almacenados. Asegúrese de tener el archivo python23.dll disponible en la ruta del sistema (PATH).
PL_JAVA (8.1 only)   Instalar el lenguaje PL/JAVA trusted y untrusted para funciones y procedimientos almacenados. Asegúrese de tener el JRE correcto disponible en la ruta del sistema (PATH).
NOSHORTCUTS (8.1 only) 0 No instalar los accesos directos en el menú de inicio de Windows.